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Términos y Condiciones

Los términos y condiciones que a continuación se indican regulan el acceso y uso de los servicios ofrecidos por ARCA Soluciones Digitales S.A.S.


En cumplimiento de la Ley 1480 de 2011, ARCA Soluciones Digitales S.A.S. informa que es una sociedad constituida bajo la República de Colombia, con número de identificación tributaria – NIT. 900 722 471-9, con domicilio en la ciudad de Montería, dirección de notificación judicial en el Barrio Panzenu Manzana Q lote 15, teléfonos 300 3737 880 - 311 423 4798 y correo electrónico info@arcasolucionesdigitales.com.co.

Según lo dispuesto en la Ley de Comercio Electrónico de Colombia, mediante el diligenciamiento de las solicitudes de servicio y la aceptación electrónica (vía click, doble click o uso de los servicios) de los presentes términos y condiciones, el usuario manifiesta su consentimiento y aceptación del contrato de prestación de servicios (en adelante, “el Contrato”) entre ARCA Soluciones Digitales S.A.S., (en adelante, “ARCA”) y el usuario para la prestación de los servicios ofrecidos (en adelante “los Servicios” o el “Servicio”) en la página web www.arcasolucionesdigitales.com.co o en cualquier página bajo el dominio arcasolucionesdigitales.com.co.

La aceptación electrónica del usuario implica que este ha leído, entiende, reconoce y está de acuerdo con los siguientes Términos y Condiciones:

ARCA Soluciones Digitales S.A.S. todos los servicios presentes y futuros, se sujetaran a las reglas, términos y condiciones descritos en este documento. El contratista o usuario de la cuenta acepta haber leído, entendido y aceptado sin restricción alguna todos los términos y condiciones que la empresa expone en el siguiente documento.

Según la Ley de Comercio Electrónico de Colombia 527 de 1999 al usted dar click o pulsar la tecla enter en el formulario de registro, contacto, o contrato electronico está aceptando haber leído, entendido y aceptado los términos y condiciones que se expresan en este documento.

El hecho de que este contrato esté elaborado en forma de mensaje de datos no le quita ninguna validez y no se negarán efectos jurídicos.

1. Conducta Del Usuario
El usuario declara que es mayor de dieciocho (18) años de edad y que está plenamente facultado para aceptar los términos de este Contrato.

Nuestros servicios se pueden utilizar únicamente para los propósitos legales, entendiéndose que cualquier tipo de conducta o actividad que pueda calificarse como ilegal conforme a las reglas internacionales y colombianas estará prohibida, y será de exclusivo cargo del cliente la asunción de cualquier tipo de responsabilidad a él imputable así como de la aplicación de sanciones legales y contractuales a que haya lugar.

ARCA Soluciones Digitales S.A.S. se reserva el derecho a evaluar y calificar cualquier situación que pueda considerarse abuso, así como tomar las decisiones y sanciones pertinentes al respecto incluyendo la terminación parcial o definitiva de los servicios contratados por el cliente.

2. Uso de los Recursos de los Servidores
ARCA Soluciones Digitales S.A.S. en servicios de Hosting será el único árbitro en determinar si un sitio o aplicación web utiliza excesivamente los recursos del servidor.

3. Violaciones
Los siguientes puntos hacen referencia a las actividades que la empresa considera como violaciones. Cualquier indicio de realización de las mismas facultará a ARCA Soluciones Digitales S.A.S. para proceder con la cancelación del servicio sin previo aviso y sin obligarse al reembolso de cualquier valor pagado por el cliente.

- El uso de los servidores para envío de correo masivo no está permitido, sólo se permite el envío de 200 correos por hora por cuenta de hosting para el uso normal de una compañía o persona.

- Lanzar ataques de cualquier tipo desde nuestros servidores.

- El mal trato, amenazas de cualquier tipo o cualquier ofensa contra alguno de los empleados de ARCA Soluciones Digitales S.A.S. será razón suficiente para la terminación inmediata de los servicios.

ARCA Soluciones Digitales S.A.S. se reserva la facultad de requerir cambios o de inhabilitar el sitio web, la cuenta, el servicio de correo, la base de datos, o cualquier otro componente que no se adecue a las políticas señaladas en este punto sin previo aviso.

4. Indemnizaciones
El cliente acepta usar los servicios de ARCA Soluciones Digitales S.A.S. bajo su responsabilidad. El cliente exonera a la empresa de toda responsabilidad, civil, penal, comercial, corporativa, entre otras, por cualquier perdida de datos o cualquier otro daño comercial, directo o indirecto que se presenten. El cliente acepta que indemnizará a la empresa en caso de demandas, sanciones o vinculaciones a procedimientos administrativos de cualquier tipo que se llegaren a presentar en contra de ésta y que pudiere acarrear gastos, perdidas o cualquier otro tipo de egresos a cargo de la empresa, incluyendo los gastos legales a que haya lugar.

La empresa se exonera de cualquier tipo de responsabilidad directa o indirecta para con terceros derivada de conductas realizadas por el cliente con fines ilegales tanto en su acción como en su resultado.

5. Vencimiento, Suspensión, Renovación tardía y Cancelación del Servicio ARCA Soluciones Digitales S.A.S. se reserva el derecho de rechazar la solicitud inicial de servicio o de negar la continuidad de prestación del mismo conforme lo disponga. La empresa tendrá la facultad de negar el acceso a todo o una parte del servicio sin previo aviso si se considera que el cliente ha incurrido en la realización de conductas o actividades que ARCA Soluciones Digitales S.A.S. cree que violan directa o indirectamente cualquiera de los términos y condiciones en este acuerdo.

5.1. Cancelación
La no verificación del pago total de los valores del servicio contratado a mas tardar el primer (1) día siguiente al vencimiento de la cuota o del termino de duración del servicio o del vencimiento de la factura y con sujeción a las condiciones establecidas para cada servicio seleccionado por el cliente. El cliente tendrá la posibilidad de solicitar a la empresa un archivo que contenga la información almacenada por él durante el tiempo de utilización del servicio siempre y cuando el usuario tenga alguna cuenta de "copia de seguridad" previamente adquirida en el servicio vencido. En todo caso, es de conocimiento del cliente que la información contenida en cuentas canceladas será borrada definitivamente por la empresa a la fecha de la cancelación del servicio.

5.2 Renovación Tardía
Los planes de Hostin+Dominio vencidos y posteriormente renovados y pagos notificados por el cliente desde el primer día de vencido hasta el primer día después de su vencimiento tardarán en reactivarse entre 12 y 24 horas debido a la propagación requerida por el dominio de sus servidores DNS, el cliente entiende que durante dicha propagación sus servicios pueden no estar disponibles y que dicho tiempo de propagación no es controlado por ARCA Soluciones Digitales S.A.S. por lo que el cliente debe dar espera a la finalización de la misma.

5.3. Vencimiento
El cliente libera a ARCA Soluciones Digitales S.A.S. de cualquier responsabilidad u obligación sobre servicios cuya vigencia haya finalizado.

5.4 Liberación del Dominio
El cliente entiende que ARCA Soluciones Digitales S.A.S. no puede liberar o eliminar el registro de un dominio una vez este se encuentre registrado independientemente de su estado (vigente y activo o vencido). La cancelación o renuncia por parte del cliente al servicio de dominio no implica la liberación del mismo. Después del vencimiento de dominio y no renovación del mismo pasados entre 40 y 120 días es posible que sea liberado por la entidad internacional registradora de dominios automáticamente, quedando el dominio disponible, de todas formas el cliente entiende que existe la posibilidad que el dominio sea adquirido por otra empresa, persona o tramitado por alguna entidad registradora de dominios luego de que el dominio quede libre para el registro y ARCA Soluciones Digitales S.A.S. no tendrá ninguna responsabilidad ante este suceso y es responsabilidad del cliente verificar en que momento queda nuevamente disponible el dominio.

6. Comunicación, Notificaciones y Recordatorios de Pago
ARCA Soluciones Digitales S.A.S. enviará sus notificaciones, comunicados y recordatorios de pagos única y exclusivamente por correo electrónico. Es responsabilidad del cliente mantener todos sus datos de contacto actualizados en nuestro sistema para poder recibir adecuadamente los correos electrónicos enviados por ARCA Soluciones Digitales S.A.S. La empresa recomienda utilizar correos electrónicos que sean constantemente revisados y preferiblemente que los dos correos de contacto estén ubicados en diferentes servidores.

La empresa no se hace responsable por cualquier correo electrónico que no logre llegar a su destinatario y asumirá como entregado todo correo que sea despachado desde nuestros servidores. Si por alguna razón nuestro servidor no puede entregar el mensaje la empresa no se hará responsable.

Será responsabilidad del cliente tener presente las fechas de vencimiento de los servicios.

Si el cliente pierde el acceso al e-mail registrado o decide cambiar el mismo el cliente se obliga a comunicar el cambio a ARCA Soluciones Digitales S.A.S. con los soportes que este solicite en el plazo máximo de 1 día de manera que no quede interrumpida la comunicación entre ambas partes y no pierda la administración de sus servicios. El cliente entiende que ARCA Soluciones Digitales S.A.S. enviara factura de previo pago.

7. Uso de la Información Registrada
El cliente acepta y reconoce que ARCA Soluciones Digitales S.A.S. pondrá a disposición la información de registro y de los servicios requeridos a las autoridades competentes en caso de que estas lo requieran.

8. Soporte Técnico
En caso de que el usuario entregue sus datos o los datos de su cuenta a ARCA Soluciones Digitales S.A.S. para que el personal de Soporte o Servicio al Cliente le preste asesoría o colabore con algún proceso de registro o Administración, el usuario libera de toda responsabilidad a ARCA Soluciones Digitales S.A.S. así como a sus empresas subsidiarias y/o relacionadas, sus socios, funcionarios, empleados y/o colaboradores, de cualquier responsabilidad legal y/o económica que pueda generarse por cualquier evento relacionado con dichas asesorías.

9. Portafolio de Servicios
ARCA Soluciones Digitales S.A.S. se reserva el derecho de modificar los precios de sus servicios así como también agregar funcionalidades a los planes y servicios.

10. Reconocimiento del Acuerdo
El presente acuerdo reemplaza la comunicación escrita, electrónica, u oral que usted pudo haber tenido con ARCA Soluciones Digitales S.A.S. o cualquier agente o representante de la empresa. El cliente acepta además que éste acuerdo puede ser modificado en cualquier momento por ARCA Soluciones Digitales S.A.S. . El cliente acepta por completo y manifiesta que son de su entero conocimiento todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el documento de términos y condiciones de nuestros servicios y que usted entiende tales términos y condiciones y acuerda ser limitado por ellos y acepta las normas, políticas o acuerdos publicados en asociación con servicios específicos que puedan ser aplicados por la ICANN, Netwoods y los gobiernos tanto nacional como internacional que tengan alguna relación con la normatividad de los servicios ofrecidos.